“Les presento a la ASTAXANTINA”

Fue hace unos meses, mientras iba en el tren camino a Sevilla para coger mi vuelo a Gran Canaria, cuando leyendo el libro “Antioxidants in sports nutrition” conocí a esta gran amiga, la astaxantina.

Libro muy interesante que recomiendo ya que la práctica de ejercicio físico y en especial el trail o ultratrail, induce el incremento en la producción de radicales libres y ROS (reactive oxygen especies) los cuales tenemos que combatir. Ya había oído hablar de ella a través de una amiga china que la usaba como protector solar a nivel interno, pero fue este libro el que hizo que empezara a investigar un poquito más sobre los beneficios de su ingesta a nivel deportivo.

La astaxantina es un carotenoide pigmento liposoluble coloreado que es alimento del zooplancton y producido por microalgas.

Tanto Míster B como yo llevamos unos 6 meses tomando unos 5mg diarios. Nos gusta llevar una alimentación en salud preventiva a través de los alimentos y suplementación dietética.

Para que nuestro organismo absorba astaxantina es necesario consumirla junto con la administración de algún aceite. Su eficacia es aún mayor cuando se asocia a otros betacarotenos o a la vitamina E.

Ya que la astaxantina es un carotenoide soluble en grasa, la mejor manera de maximizar su circulación en el cuerpo (y así asegurarte de que llega a todas las células, tejidos y órganos) es tomarlo acompañado de grasa “saludable”.

Lo que más me llamó la atención es que entre algunos de sus muchos beneficios, a nivel deportivo nos encontramos con que retarda la aparición de la fatiga a nivel muscular, aumenta el rendimiento deportivo, sobre todo en deportes de resistencia, es un antiinflamatorio natural ante diferentes patologías de tendones y articulaciones, prepara la piel interna para luchar mejor contra el estrés oxidativo relacionado con el sol, ya que en la larga distancia y sobre todo en la montaña pasamos muchas horas expuestos al sol, por lo que actúa como protector solar a nivel de piel y ocular.

Podemos encontrarla en herbolarios, farmacias o en la web. No te dejes engañar por diferentes marcas comerciales con estrategias de marketing. Busca la de mejor calidad y de mejor precio. No por ser más cara es la mejor. Infórmate bien aún habiendo leído este post.

astaxantina healthy astaxantina now astaxantina solgar

Por último, recuerda que todo lo que te decimos en este blog está contrastado y bajo evidencia científica ¡Siempre!

¡Buen día y nos vemos en la montaña! Ahora a desayunar una tosta de atún con aguacate, aceite de oliva y nuestra perlita de astaxantina!

tosta de aguacate 2

Fdo. Srta “Ka”

Anuncios

Publicado el 12 noviembre, 2015 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en “Les presento a la ASTAXANTINA”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: