“Correr, comer, reír”

Ir a Tenerife a entrenar y no hacerle una visita a nuestro Teide es como ir a Córdoba y no pasear por la Mezquita, un placer que te llena de emociones.

Hacer la ruta de los “Guachinches”, coronar el Teide y reír con los compañeros de fatigas, esa es la filosofía que nos une en el equipo, correr por la montaña y compartir una buena “carne fiesta” acompañada de buen sentido del humor y muchas risas.

guachinche

Los expertos en neurología y psicología dicen que reírse es muy sano y beneficioso para nuestra salud, incluso llegan a recomendar 10´al día de carcajadas de forma continuada.

La risa es el benéfico fruto del sentido del humor. Las emociones alegres producen la risa, la risa también induce emociones alegres y nos acerca a ser más positivos ante determinadas situaciones. Esto quiere decir que las expresiones faciales, aunque al principio sean fingidas, terminan por producir en nosotros las emociones que representan, de ahí la técnica psicoterapéutica llamada “risoterapia” o por ejemplo el “yoga de la risa”.

Además de representar nuestro júbilo y buen humor, la función de la risa es liberarnos de la tensión y el estrés que acumulamos, descargar la ansiedad y los temores reprimidos.

Dani y Fer.jpg

 

Irene y Fran

En cuanto a correr, este fin de semana ha dado para todo. Empezamos el sábado con una ruta preciosa de ascensión al Teide por Pico Viejo y bajada por el tradicional sendero hasta Montaña Blanca.

El domingo, bastante alegres, nos fuimos a correr algunos el 10.000 y otros los 23km del Tanque. Carrera preciosa y muy divertida en la que hubo barro, frío y lluvia ¡como a nosotros nos gusta!

Salió una carrera muy buena en cuanto a resultados ya que la noche anterior nos sirvió de terapia para gestionar esos nervios precarrera, ya saben que cuando menos te lo esperas surge un buen resultado y las risas y alegría del día anterior contribuyó al despeje mental y emocional del equipo.

Y es que no hay mejor terapia que pasar un rato agradable acompañado de amigos que comparten tus aficiones y se preocupan por tí de una forma desinteresada, a veces sobran las palabras, sólo una mirada te hace sentir abrazada y acompañada.

Tuicoach en Teide

La risa, la alegría y la positividad hay que introducirla como parte de nuestro plan de entrenamiento, debe ser un contenido más a trabajar puesto que en la larga distancia es fundamental a la hora de afrontar nuestros objetivos deportivos.

Así en nuestro planing TuiCoach, los 10´de risas o carcajadas son fundamentales para afrontar con positivismo nuestras sesiones de fuerza, resistencia, nuestro día a día y nuestros retos.

A todos….. a reír que son dos días!

Estrella y Margara

Hoy voy a dedicarle a “Little Laura” Grace Kelly de Mika, gracias!

Fdo, “Srta Ka”

Anuncios

Publicado el 28 noviembre, 2015 en Blog y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en “Correr, comer, reír”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: